Las metodologías ágiles reducen la documentación también en el área de pruebas, pero por pequeño que sea el proyecto, no podemos prescindir de documentar la estrategia. Las pruebas deben seguir una estrategia y ésta deben de estar documentada.
- La mayoría de las veces que se escapa un defecto grave, no es por falta de tiempo, sino porque la estrategia no era la adecuada. Aún teniendo el doble de tiempo no hubiéramos capturado el defecto, ya que estábamos mirando para otro lado. El análisis de la causa del defecto debe llevarnos a re-hacer o remendar nuestra estrategia de pruebas del proyecto, para no repetir los mismos errores y lo que es más importante, aprender y formar a nuestro equipo.
- Si por el contrario, el defecto que se escapa es un corner case, pero nuestra estrategia es la adecuada, no deberemos modificarla (ni torturarnos por ello), simplemente evaluar si no hubo tiempo suficiente para realizar todas las pruebas o si hay un conjunto de escenarios no contemplados (por desconocimiento o por coste) y si tenemos que ampliar nuestro juego de datos de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario